Economía

Llamado a construir consensos

Apyme envió una carta abierta a sectores empresarios, políticos y sociales en la que llama a "construir consensos".

Domingo 30 de Diciembre de 2018

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) envió una carta abierta a sectores empresarios, políticos y sociales en la que llama a "construir consensos hacia un proyecto productivo nacional". Aquí algunos de los párrafos:

"...Apyme desde su fundación, en 1987, desarrolla acciones en defensa del sector, el fomento de la producción nacional, el mercado interno y el comercio exterior con alto valor agregado. Durante toda su trayectoria impulsó la unidad de las Mipymes para que sean reconocidas y tenidas en cuenta en la toma de decisiones y en la elaboración de políticas públicas...".

"En esta etapa, ante la perspectiva de un nuevo proceso electoral 2019, volvemos a dirigirnos a los sectores empresarios, políticos y sociales para llamar a la confluencia y búsqueda de consensos en torno de un proyecto productivo nacional con soberanía y justicia social. Esta carta busca ser un aporte para ese objetivo que nos compromete como dirigentes y ciudadanos. Hemos sostenido y ratificamos que el modelo económico que se viene implementando desde diciembre de 2015 no contempla las necesidades de este sector, no sostiene la producción nacional ni la creación de empleo genuino...". "Proponemos que se declare la emergencia nacional Mipyme, con medidas específicas para frenar la mortalidad de las empresas...", dice el texto y plantea diez puntos para convocar al debate y a la confluencia con todos los sectores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});