Economía

Litoral Gas se negó al pedido de suspender cortes

La empresa respondió con una negativa al petitorio del cese de cortes por falta de pago hasta el 10 de diciembre.

Martes 26 de Noviembre de 2019

La empresa Litoral Gas respondió con una negativa al petitorio del cese de cortes de sus servicios y retiro de medidores por falta de pago hasta el 10 de diciembre, presentado por organizaciones, pymes, comercios y usuarios particulares. La distribuidora, sin embargo, accedió a no interrumpir el suministro ni retirar medidores a los clientes que tienen tarifas sociales.

El pedido fue presentado a principios de noviembre por la Multisectorial Contra los Tarifazos, organizaciones de jubilados, Casa Patria, Más Patria, pymes, comerciantes y usuarios, y fue acompañado con más de 400 firmas. Litoral Gas fue la única prestadora de servicios que accedió a recibir el escrito y responderlo, mientras que la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y Aguas Santafesinas (Assa), a las que también se intentó solicitar el cese de cortes, directamente se negaron a recibirlo.

El abogado de la Multisectorial, Juan Alcaraz, señaló que desde Litoral Gas "muy diplomáticamente dijeron que ellos van a seguir con su política de cortes del servicio y de retiro de medidores. Lo bueno de esto es que en la respuesta, reconocen que los que no están alcanzados por el corte son quienes tienen tarifas sociales, cosa que han estado haciendo, cortándole a muchos que están en esa categoría", acotó. Sin embargo, "con el resto de los cortes van a continuar, por lo que seguiremos con las presentaciones judiciales", dijo.

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