Economía

Limitan los subsidios salariales en el ATP 7

La asistencia será para los sectores más castigados en el marco de la pandemia: el turismo, la cultura, el entretenimiento y la gastronomía

Jueves 29 de Octubre de 2020

El gabinete económico limitó el pago del salario complementario contemplado en el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) a los sectores más castigados en el marco de la pandemia. Estos son el turismo, la cultura, el entretenimiento y la gastronomía. El resto podrá ser beneficiario de créditos subsidiados para ayudar con el pago de salarios.

El gabinete económico definió ayer la séptima versión del ATP. La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dijo que el esfuerzo fiscal se concentrará en los sectores “críticos” que todavía no se normalizaron por efecto de la pandemia. En cambio, los “no críticos”, que son los que muestran una recuperación, seguirán siendo asistidos pero con préstamos blandos y garantía estatal.

Los que podrán acceder a estos créditos son los que muestren una variación de la “facturación nominal” entre 0 y 35%, respecto del año pasado. La inscripción al ATP estará habilitada entre el 29 de octubre y 4 de noviembre.

Sobre el futuro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Todesca Bocco sostuvo que la continuidad de la ayuda sigue siendo tema de “discusión” dentro del equipo económico, aunque señaló que evalúan “cuál es la mejor manera de invertir esos recursos”. El subsidio, dijo, fue diseñado para el momento de abril, mayo, junio, cuando la gente no podía salir de su casa. “Ahora estamos en otro contexto, y necesitamos poner los recursos allí donde verdaderamente se requieren”, indicó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS