Economía

"Lifschitz sería mejor presidente que Macri"

Lo afirmó el diputado Galassi, quien también fustigó al titular de la UCR provincial: "Galdeano no puede ordenar ni a diez radicales".

Miércoles 18 de Julio de 2018

El diputado provincial del Frente Progresista (FPCyS) Rubén Galassi dijo que "(el gobernador) Miguel Lifschitz sería mejor presidente que Mauricio Macri", entre otros, y criticó con dureza al titular de la UCR santafesina al sostener que Julián Galdeano "no puede ordenar ni a diez radicales".

"Nosotros hoy, en un escenario parecido al de 2011, podemos proyectar nacionalmente desde Santa Fe figuras, concretamente Lifschitz. El puede ser un protagonista del proceso nacional electoral", evaluó el legislador socialista.

Según Galassi, el jefe de la Casa Gris "puede ser un gran candidato a presidente, puede encabezar un conjunto de fuerzas genuinamente progresistas".

Fue entonces cuando el ex ministro de Gobierno santafesino enfatizó: "No tengo dudas de que Lifschitz sería mejor presidente que Macri, (Juan Manuel) Urtubey, (Felipe) Solá y (Agustín) Rossi".

Galassi En Profundidad

Paralelamente, al repasar expresiones del actual presidente de la UCR provincial respecto del futuro electoral, puntualmente sobre la "ausencia de escuderías" en este momento, Galassi manifestó: "Galdeano que se ocupe del radicalismo, es titular de ese partido y no puede ordenar ni que diez radicales piensen lo mismo".

"Lo único que hizo, con sus últimas declaraciones, es opinar del socialismo. Nosotros nos organizamos, hacemos congresos, reunimos 5 mil militantes el 9 de julio pasado. Que Galdeano ordene al radicalismo, que lo tiene bastante desordenado, y del socialismo nos ocupamos nosotros", arremetió el diputado.

En ese contexto, el dirigente del oficialismo mensuró que "al que le va mal es a la mayoría de los argentinos, no al gobierno nacional".

"En Santa Fe, la mayoría de los radicales se quedó en el Frente Progresista, salvo (el intendente de la capital provincial, José) Corral y Galdeano, quien está un mes en el FPCyS y un mes en Cambiemos", reprochó.

Al momento de responder en el programa En Profundidad, de Canal 4 Express, sobre si Antonio Bonfatti es el candidato natural del socialismo para la Casa Gris, Galassi respondió que "fue gobernador y, en las últimas elecciones, cosechó 760 mil votos".

"Es una figura del Partido Socialista (PS) que, seguramente, tiene chances de ser candidato. No puedo hablar a título personal, lo discutiremos colectivamente. Al igual que el nombre del candidato a intendente de Rosario", sentenció.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});