Economía

Lifschitz se reunió con entidades del agro

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó ayer en Rosario el impacto de las inclemencias climáticas sobre la producción de la provincia, junto a todas las entidades e instituciones vinculadas a la producción agropecuaria.

Jueves 28 de Abril de 2016

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, analizó ayer en Rosario el impacto de las inclemencias climáticas sobre la producción de la provincia, junto a todas las entidades e instituciones vinculadas a la producción agropecuaria. "La idea fue compartir un diagnóstico de la emergencia agropecuaria, que la vemos como la más grave de la historia", resumió el mandatario.

Lifschitz señaló que hubo coincidencia con los miembros de las entidades "en la necesidad de gestionar ante el gobierno nacional soluciones que tienen que ser extraordinarias, a la altura de la magnitud del daño producido por las inundaciones".

En este sentido, el gobernador graficó que se trata de "pérdidas por varios miles de millones de dólares directos de producción, que luego repercutirá en la vida de los pueblos, el empleo, por lo que vamos a tener efectos complicados en lo económico, productivo y social durante por lo menos un año".

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, coincidió con el gobernador en el diagnóstico: "Necesitamos medidas urgentes, inmediatas, y de fuerte impacto porque la emergencia es extraordinaria, todo lo que se pierde en materia de leche, carne y granos lo va a padecer, principalmente Santa Fe, por eso estamos dialogando con legisladores, intendentes, y entidades del sector", dijo el ministro.

Del encuentro, desarrollado en la sede local del Nodo Rosario, participaron representantes de AFA, Coninagro, Acsoja, Inta, FAA, Carsfe, BCR, Casem, Fecofe y Cooperativa "Guillermo Lehmann" Agrícola Ganadera.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario