Economía

Lifschitz se despega del plan de ajuste del gobierno nacional

El jefe de la Casa Gris destacó la inversión realizada por su administración en obra pública, salud y educación.

Lunes 20 de Agosto de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz cuestionó ayer a la gestión de Mauricio Macri por su plan de ajuste, al tiempo que reivindicó la inversión de su administración en obra pública, salud y educación. "Son políticas fundamentales para el desarrollo y el progreso", aseveró el jefe de la Casa Gris.

Durante un almuerzo por los festejos de San Roque, el Santo Patrono de la comuna de María Susana, Lifschitz sostuvo: "Así como lo hicimos aquí, también lo hicimos en los 19 departamentos del territorio provincial y hoy podemos decir con orgullo que más de mil obras están en marcha en Santa Fe".

"Más allá de las inversiones y de las oportunidades que las obras públicas generan, podemos decir con orgullo que hay 40 mil familias en la provincia que tienen un sueldo a fin de mes por la obra pública del gobierno santafesino", agregó el socialista.

En esa línea, Lifschitz destacó: "Es un momento para redoblar la apuesta. Cuando hay dificultades es cuando hay que poner más esfuerzo y no perder el objetivo. Siempre hay que ir para adelante, esa es nuestra vocación".

"Hemos asegurado con nuestro ministro de Economía, Gonzalo Saglione, que continuaremos con el ritmo de la obra pública. No vamos a ajustar nunca en la inversión, ni en salud ni en educación, porque son políticas fundamentales para el desarrollo y el progreso de cada una de las regiones de la provincia", subrayó.

El pronunciamiento del gobernador llegó un día después de que se conociera su convocatoria a los intendentes y presidentes comunales de toda la provincia a participar de una reunión, junto a los equipos de los ministerios de Economía y de Gobierno y Reforma del Estado, para dialogar respecto de la decisión implementada por la nación de recortar fondos coparticipables.

El encuentro tendrá lugar el miércoles próximo, a partir de las 15, en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, en la ciudad de Santa Fe.

La convocatoria de la Casa Gris fue realizada a través de la Secretaría de Municipios y Comunas provincial. La actividad se cristalizó luego de los contactos informales que varios intendentes mantuvieron con el gobernador a raíz de la preocupación que generó la intempestiva eliminación del Fondo Federal Solidario, que coparticipaba un porcentaje de las retenciones a las exportaciones de soja.

Bronca patagónica

Al respecto, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, aseguró ayer que los mandatarios provinciales están "enojados" porque la Casa Rosada toma "medidas inconsultas" de las que se enteran "por el Boletín Oficial".

El sucesor de Mario Das Neves, quien murió a finales del año pasado, consideró que "el pacto fiscal no fue un error" y sostuvo que colaborará "en todo lo que se pueda", pero advirtió que no va "a permitir que avasallen todos los derechos adquiridos".

Para el mandatario chubutense, la eliminación del Fondo Federal Solidario que recibían por la exportación de soja "es otro revés, sobre todo para la Patagonia".

"Tiene un impacto tremendo. Por eso, presentaremos esta semana una medida judicial contra esas medidas que nos quitan derechos adquiridos", adelantó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario