Sancor

Lifschitz pide agilizar los fondos para Sancor

El gobernador advirtió que hasta el día de ayer "no había llegado la plata" que el gobierno nacional prometió prestar a Sancor.

Jueves 11 de Mayo de 2017

El gobernador Miguel Lifschitz advirtió que hasta el día de ayer "no había llegado la plata" que el gobierno nacional prometió prestar a Sancor y recordó que todavía no llegaron los recursos nacionales que fueron comprometidos para sumar al fondo de ayuda a los tamberos inundados.

"Espero que no pase lo mismo que con los 250 millones de pesos comprometidos por el gobierno nacional en enero para sumar al fondo de ayuda a tamberos inundados", disparó Lifschitz durante una rueda de prensa en la que fue consultado por la situación de la cooperativa.

La semana pasada, luego de varias semanas de tironeos, el gobierno nacional aceptó liberar un crédito de 450 millones de pesos para auxiliar a Sancor. Lifschitz señaló que "la expectativa de la cooperativa era que fuera de manera inmediata". La necesidad, subrayó, "es para ayer".

De paso, recordó que la Nación se comprometió a prestar 250 millones de pesos para el fondo de ayuda a los tamberos inundados, que está operando ahora sólo con aportes del Estado provincial. "Espero que en el caso de Sancor se trabaje con más agilidad", agregó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS