Sancor

Lifschitz manifestó preocupación por Sancor y lo consideró "un paciente en terapia intensiva"

El gobernador santafesino dijo que la "dilación" del conflicto que atraviesa la empresa láctea pone en serio riesgo el futuro de la cooperativa.

Jueves 04 de Mayo de 2017

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifchitz, manifestó preocupación por la "dilación" del conflicto que atraviesa la empresa láctea Sancor, a la que definió como "un paciente en terapia intensiva".
"Vemos con preocupación la dilación de las conversaciones, donde todos tienen sus argumentos válidos, pero la solución de la coyuntura se va dilatando y esto pone en serio riesgo el futuro de la cooperativa", señaló Lifschitz sobre la crisis que atraviesa la cooperativa láctea, que en caso de cerrar definitivamente sus puertas, dejaría en la calle a 4 mil empleados.
A su vez, el titular de la Casa Gris afirmó que le manifestó su preocupación al presidente Mauricio Macri por el conflicto en la empresa, luego de que el gobierno y las industrias del sector condicionaron el salvataje a una revisión del convenio colectivo de trabajo para todo el rubro.
"(El presidente) Macri está involucrado en el tema. Uno entiende todos los argumentos del gobierno, de la empresa, del gremio. Todos tienen explicaciones para dar. Lo que nos preocupa es que tenemos un paciente en terapia intensiva", sentenció. Y agregó que "la medida de fuerza que ha dispuesto el gremio que, lógicamente, va a obligar a nacionalizar el problema, a darle más visibilidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS