Economía

Lifschitz le presentó una contrapropuesta a la Nación por la actualización de los bonos

Es por la deuda de coparticipación que el gobierno nacional mantiene con Santa Fe. "El objetivo es garantizar que el pago de la deuda en bonos se pueda mantener en el tiempo", señaló el gobernador tras la reunión con el ministro Dujovne.

Lunes 21 de Mayo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz mantuvo esta tardecita en Buenos Aires un nuevo encuentro con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, para tratar de avanzar en un acuerdo para el pago de la coparticipación de la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe. Y el tema de la "actualización del valor de los bonos" sigue siendo el aspecto clave a resolver. "Le hemos pedido una respuesta definitiva en este tema, que para nosotros es clave", señaló el gobernador tras el encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación.
"Le hemos presentado una contrapropuesta al ministro Dujovne y volvimos a insistir sobre la necesidad de contar con algún tipo de mecanismo de actualización de los bonos, que se devalúan con el paso del tiempo y los índices de inflación, que estimamos que se van a mantener durante algunos años, más allá de los pronósticos del gobierno", argumentó Lifschitz tras el encuentro de hoy que además contó con la presencia del secretario de Hacienda, Rodrigo Peña, y el ministro de Hacienda de la provincia, Gonzalo Saglione.
Al respecto, el gobernador hizo especial hincapié en que el objetivo es "garantizar que el pago de la deuda en bonos se pueda sostener en el tiempo", porque esto "va a involucrar a varios gobiernos de aquí en adelante, así que nosotros queremos ser muy responsables en la defensa de los intereses santafesinos".
Sobre cuáles son los aspectos que restan definir, luego de una nueva reunión con las autoridades nacionales el gobernador sentenció que le pidieron "una respuesta definitiva con este tema".
"Para nosotros es clave, porque en general en los otros aspectos ya nos hemos puestos de acuerdo, pero este es el tema fundamental que queda pendiente y vamos a esperar unos días para que el ministro lo pueda analizar con sus colaboradores y dar una respuesta definitiva", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario