Economía

Lifschitz está preocupado por la corrida cambiaria

El jefe de la Casa Gris vaticinó que la devaluación del peso afectará los precios. "Los más perjudicados son los sectores populares", dijo.

Martes 19 de Junio de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz admitió ayer que sigue con "preocupación" la evolución de la corrida cambiaria, responsabilizó a la Casa Rosada por los vaivenes que sufrió la economía en las últimas semanas y vaticinó que la devaluación del peso tendrá impacto en los precios y, por lo tanto, en la inflación.

"Vemos a un gobierno al que le resulta difícil domar no solamente la corrida cambiaria sino la situación inflacionaria que, como consecuencia, se está dando en la Argentina y, como siempre, perjudica a los sectores populares y a los trabajadores, que han visto deteriorado su salario en pocas semanas", advirtió el socialista, que agregó: "Normalmente la devaluación del peso se traslada a los precios".

El jefe de la Casa Gris también evaluó los cambios que el fin de semana pasado realizó en su gabinete el presidente Mauricio Macri.

"Si los cambios de nombres implican cambios de políticas, pueden ser positivos", afirmó Lifschitz acerca de la salida de los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Juan José Aranguren (Energía). Y fundamentó: "Ojalá se pueda acertar en una economía que promueva el desarrollo y el crecimiento de la actividad que genere empleo, que es lo que están necesitando los argentinos".

Asimismo, el gobernador dijo que espera que Dante Sica, quien el jueves próximo asumirá como ministro de Producción, tenga "más protagonismo" que su antecesor.

"Preferimos que en la Argentina los ministros de Producción o de Agroindustria tengan más protagonismo que los de Hacienda o de Finanzas, pero eso dependerá de las prioridades que fije el presidente", añadió.

Fue entonces cuando Lifschitz le pidió al gobierno de Cambiemos que "tome conciencia de la situación compleja en la que se encuentra el país y también muchos sectores de la sociedad, no solamente de las clases más vulnerables sino de los sectores medios, que han visto deteriorados sus ingresos y visualizan con preocupación el futuro".

Impacto en Rosario

Por su parte, la intendenta Mónica Fein dijo que, "como todos los argentinos", está preocupada por la disparada del dólar y aseguró que espera ver su evolución para saber cómo impactará en la economía real de Rosario.

"Tengo preocupación, como todos los argentinos, nada más que los que gobernamos sabemos que nos impacta en todo, en los insumos sanitarios, en el transporte público y en la obra pública", aseveró la titular del Palacio de los Leones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});