"Este presupuesto está marcando una inversión inédita en obra pública, con un fuerte sesgo a las obras viales, y también con una importante cantidad de obras que mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos: obras de agua potable, saneamiento, energía, equipamiento para la Salud Pública, y para los ministerios de Educación y Seguridad", explicó Lifschitz.
Asimismo, señaló: "Este presupuesto que estamos elevando, el primero que elaboramos en nuestra gestión, realmente expresa con claridad el objetivo que nos planteamos para estos cuatro años. Refleja lo que anunciamos en el discurso del 11 de diciembre cuando asumimos, y de lo que expresamos el 1° de Mayo en la Legislatura".
"Es un presupuesto que mantiene las líneas fundamentales que han distinguido al Frente Progresista Cívico y Social con una fuerte inversión en educación, seguridad y salud pública, pero fortaleciendo la inversión pública como habíamos comprometido desde el inicio de nuestra gestión", indicó el gobernador, y destacó que se incluyeron las obras incluidas dentro del Acuerdo Capital y en el Plan del Norte.
Lifschitz enfatizó que "no se incorporan modificaciones tributarias", y añadió: "Las que puedan surgir se harán con el acuerdo y consenso en el marco de la Comisión que hemos convocado oportunamente e integrada por representantes de distintas organizaciones del sector privado y que serán elevadas en un proyecto de ley antes de fin de año".
También afirmó que, en el nuevo presupuesto, "no hay creación de nuevos cargos, la idea es que con la planta actual del personal y la estructura de recursos humanos que tiene la provincia podamos desarrollar todas las políticas y acciones previstas para el 2017".
Finalmente, el mandatario santafesino manifestó su anhelo de que el presupuesto que ingresa hoy a la Legislatura "tenga un rico debate" y sea aprobado "sin demasiadas modificaciones".