Economía

Lifschitz criticó la política económica de Nación y exigió "acuerdos que no sean para el discurso y la foto"

El gobernador de la provincia, durante el seminario de Acsoja que se realizó en la Bolsa de Comercio, dijo que en el país hay que "construir un escenario en base a las fortalezas" de cada sector .

Jueves 27 de Septiembre de 2018

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, cuestionó hoy la política económica del gobierno nacional al señalar que la Argentina necesita "construir sobre la base de acuerdos para la acción y no para el discurso y la foto" y exigió "acciones coherentes" en lo que respecta a políticas cambiarias, impositivas e industrial, entre otras.
En el marco del V Seminario Anual de la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (Acsoja), que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario bajo el lema "Soja, motor del desarrollo sustentable argentino", el titular de la Casa Gris exigió al gobierno nacional "la construcción de acuerdos sobre la base del diálogo" y pidió "coherencia" en las políticas económicas.
En una parte de su discurso, Lifschitz planteó la necesidad de "corregir algunos aspectos para que la producción de soja no solamente sea el motor de la economía, sino una locomotora que arrastre las nuevas necesidades económicas que debemos incorporar en nuestro país".
"Creo que a pesar de las dificultades podamos tener una mirada positiva que en todo caso nos ayuda a resolver los problemas que tenemos. Hoy le comentaba a Juan Manuel (Urtubey, el gobernador de Salta, quien estuvo presente en el seminario) sobre una frase que me quedó grabada y no sé a quién se la copié y que la quiero repetir porque creo que tiene mucho que ver con el presente y que dice que Argentina tiene todo lo bueno para resolver todo lo malo que también tenemos".
Lifschitz enumeró luego las virtudes del país y destacó: "Tenemos la reserva, la capacidad, desde el punto de vista productivo, social, educativo, cultural, institucional, como para resolver los problemas que tenemos, que son muchos. En eso radica nuestra expectativa positiva a pesar de las dificultades de la coyuntura".
Pero luego aclaró que ese escenario "no llega de casualidad, no es que va a ocurrir necesariamente, que va a llegar espontáneamente, sino que hay que construirlo, potenciarlo, sobre la base de las buenas cosas y las fortalezas que tenemos los argentinos".
Dirigiéndose luego a los productores de soja les dijo que eran parte "de esas fortalezas que tiene el país. Tenemos que animarnos a construir sobre la base del diálogo, de la concertación, de los acuerdos, pero de los acuerdos para la acción. Ya no sirven ni alcanzan los acuerdos para el discurso y la foto".
El gobernador destacó que a los acuerdos había que sumarle "una acción que sea coherente, que quiere decir que la política cambiaria, impositiva, industrial, agropecuaria, de exportaciones sea coherente y coincida en un solo objetivo. Es la única manera de que un proyecto sea viable. Ojalá lo podamos encontrar entre todos y lo podamos hacer pronto porque Argentina no puede seguir perdiendo tiempo. Porque mientras perdemos el tiempo el resto del mundo avanza".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario