Economía

Lifschitz celebró que Nación le haga una "oferta formal" por la deuda de coparticipación 

El gobernador dijo que es "un buen dato" que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo haya convocado para hacerle una "propuesta concreta". "Vamos a tener que analizarla, pero es un principio para una negociación", destacó.

Viernes 09 de Marzo de 2018

El gobernador Miguel Lifschitz subrayó la importancia que tiene la convocatoria que le hizo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien le adelantó que la semana próxima le harán una propuesta de pago de la deuda que Nación tiene con la provincia por la coparticipación y que está obligada por un fallo de la Corte Suprema de Justicia a su cancelación.
"Creo que es un buen dato el que me acaba de dar el jefe de Gabinete en el sentido de que vamos a tener una propuesta concreta", señaló Lifschitz en un breve contacto con la prensa en Timbúes, y añadió: "Vamos a tener que analizarla, pero es un principio para iniciar una negociación y cumplir no solo con el fallo de la Corte sino también lo que habíamos acordado en el marco del consenso fiscal".

Lifschitz y Peña se encontraron hoy en el acto de inauguración de la nueva Central Térmica de Cogeneración de Timbúes, que generará en Santa Fe un total de 310 Mw, al sumar los 140 Mw de la Central Generación Rosario (exSorrento), en tanto que continúa la construcción de Central Centro, ubicada en Arroyo Seco, que producirá 120 Mw., energía vital para la industria santafesina.
"Hay cosas en las que tenemos diferencias pero tratamos de analizar los temas comunes y particularmente lo que tiene que ver con la gestión"
Consultado sobre su relación con el gobierno nacional, Lifschitz dijo que "las diferencias políticas o los matices que podamos tener en el análisis de la realidad no pueden ser un obstáculo para tener una relación de diálogo". No obstante, advirtió: "Hay cosas en las que tenemos diferencias pero tratamos de analizar los temas comunes y particularmente lo que tiene que ver con la gestión".
"Nadie puede pensar el desarrollo de una provincia como Santa Fe al margen del país, por lo tanto es indispensable coordinar políticas, que podamos coincidir en objetivos comunes y que podamos avanzar en la resolución de los problemas", explicó el mandatario provincial.
peña001.jpg
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de la inauguración de la nueva central eléctrica en Timbúes.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, participó de la inauguración de la nueva central eléctrica en Timbúes.


Antes Peña había confirmado que la semana próxima van a presentar una "propuesta formal" para saldar la deuda de 50 millones de pesos que tiene Nación con Santa Fe en concepto de coparticipación, y se entusiasmó: "Esperamos que se pueda iniciar un proceso de diálogo y que se pueda llegar a un acuerdo".
Asimismo, destacó la importancia que tiene para el desarrollo del país la puesta en marcha de la planta de Timbúes. "Esto significa más energía para generar más trabajo en otros lugares y seguir consolidando este polo agroexportador es uno de los más avanzados del mundo", señaló Peña, y agregó: "Estamos invirtiendo mucho en conjunto para generar las condiciones para poder seguir promoviendo el trabajo en toda la zona".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario