Economía

Lifschitz celebró la "gran cosecha de trigo" que se registró en la provincia

El gobernador posteó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que destaca la importancia que tiene el cereal para Santa Fe.

Viernes 01 de Febrero de 2019

Santa Fe obtuvo una gran cosecha de trigo. La provincia produjo 3 millones 250 mil toneladas de ese cereal. El gobernador Miguel Lifschitz grabó un video que publicó en su cuenta de Twitter en el que celebró "esta gran noticia".
"En estos tiempos con malas noticias, quiero compartir con ustedes una buena noticia. Hemos tenido durante la campaña 2018 con una gran producción de trigo en la provincia de Santa Fe", expresó el mandatario.
Lifschitz sostuvo que "hacía muchos años que el trigo no funcionaba tan bien como en esta oportunidad", y manifestó que la provincia en total durante el año pasado produjo "3 millones 250 mil toneladas".
Embed
"Hemos recuperado toda una historia que tiene la provincia con el trigo, un cereal tan presente en la vida de todos nosotros", expresó el titular del Ejecutivo provincial.
Lifschitz rememoró que la primera cosecha de trigo que hubo en América del Sur fue aquí, en Sancti Spíritu. "Cuando llega (Sebastián) Gaboto a ese lugar y establece el primer fuerte español en Sudamérica, plantaron trigo porque traían las semillas de Europa. Entonces se hizo la primera cosecha de trigo en Argentina. Después, en el siglo XIX la primera cosecha de trigo que sale por el puerto de Rosario fue producida en Casilda".
Embed

"Tenemos historia con el trigo, y este año volvimos a dar la nota y tuvimos una gran cosecha. Esto es una muy buena noticia que tiene relación con nuestra historia de producción y trabajo", remarcó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});