Economía

Leve crecimiento de las exportaciones con origen en Santa Fe

Las exportaciones con origen en Santa Fe crecieron un leve 0,8 por ciento en el primer trimestre del año y totalizaron 3.044,8 millones de dólares.

Miércoles 30 de Mayo de 2018

Las exportaciones con origen en Santa Fe crecieron un leve 0,8 por ciento en el primer trimestre del año y totalizaron 3.044,8 millones de dólares. El resultado combina una caída de 5,8 por ciento en las cantidades vendidas y una suba en los precios de 7,1 por ciento. Así lo informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec).

El monto de las exportaciones de productos primarios en el período analizado fue de u$s 303,0 millones, 19 por ciento más que en el mismo período del año anterior. Las cantidades valuadas en toneladas se incrementaron 24,2 por ciento, lo que fue acompañado por un retroceso en los precios de 4,2 por ciento.

Las ventas externas de Manufacturas de Origen Agropecuario (MOA) llegaron a u$s 2.241,7 millones, lo que significó una caída de 6,8 por ciento respecto del mismo período del año anterior en términos de valores exportados.

En toneladas, la baja fue del 15,6 por ciento, mientras que los precios se incrementaron 10,5 por ciento.

Se registraron exportaciones de Manufacturas de Origen Industrial (MOI) por un monto de u$S 472,3 millones, 34,1 por ciento más que en igual período del año anterior. Los volúmenes exportados registraron un aumento de 40,8 por ciento, combinado con una variación interanual de precios negativa del 4,7 por ciento. Las exportaciones industriales estuvieron impulsadas por el biodiésel, motores diésel o semidiésel y válvulas de admisión o escape y automóviles de cilindrada mayor a 1.000 cm3.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});