Economía

Leve baja y poco volumen de negocios en la Bolsa

En la Bolsa porteña volvió a percibirse la quietud de los operadores, aunque muchos ven la subas como oportunidades de venta y algo de esto volvió a ocurrir ayer tras el salto de los papeles del lunes.

Jueves 24 de Julio de 2008

En la Bolsa porteña volvió a percibirse la quietud de los operadores, aunque muchos ven la subas como oportunidades de venta y algo de esto volvió a ocurrir ayer tras el salto de los papeles del lunes.

El resultado fue un repliegue del 0,81 por ciento en el índice Merval que lo llevó a 1.940,74 puntos y para los expertos el apenas discreto volumen de negocios de 52,8 millones de pesos fue una muestra de que la pérdida se debió exclusivamente a una toma de ganancias.

Precisamente la efectivización de utilidades se detectó en las empresas que habían deparado los mejores recorridos como son las petroleras y de servicios que habían trepado con fuerza por las versiones de un ajuste de tarifas.

En la apertura los papeles líderes comenzaron a operar con una suba del 0,35 por ciento y sin el impacto que supone cualquier cambio político.

Más precisamente cuando se conoció la renuncia del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, el mercado siguió moviéndose con diferencias a favor. Luego con espacios por los comentarios más variados, el mercado perdió dimensión ante la prudencia de los operadores.

"Aparecen muchas incógnitas que en caso de despejarse darán camino libre a cotizaciones más importantes", dijo Ricardo Maid, de Federal Bursátil.

Los bonos, a su vez, mostraron un desarrollo un tanto dispar y sobre una base de negocios inferior a la registrada en los últimos días: 722 millones de pesos.

Entre los títulos que nacieron con el canje de la deuda lo mejor pasó por el Par en pesos con una suba del 2 por ciento que lo llevó a 35,70. El Discount, la emisión más líquida, terminó sin variaciones en 110,50 pesos y el cupón PIB cedió 0,55 por ciento a 8,90 pesos.

Por otro lado, el dólar se reacomodó hacia abajo en todos los segmentos del mercado cambiario y finalizó a 3,018 pesos en el sector mayorista, donde se define el rumbo de las cotizaciones. Las cotizaciones al público cedieron un centavo a 3,04 pesos el tipo vendedor en la plaza porteña y a 3,07 en la city rosarina.

FED

La economía de EEUU padece lentitud en su crecimiento y aumento de precios, indicó ayer la Reserva Federal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario