Economía

Levantan el corte de la autopista a Buenos Aires en apoyo a trabajadores de Kraft

Tras dos horas de protesta y luego de un acto en el que se leyeron varias adhesiones, pasadas las 14 se levantó el corte de la autopista Rosario-Buenos Aires en repudio a la represión de los trabajadores de la ex Terrabusi.  Casi medio millar de personas participó de la protesta.

Lunes 28 de Septiembre de 2009

Tras dos horas de protesta y luego de un acto en el que se leyeron varias adhesiones, pasadas las 14 se levantó el corte de la autopista Rosario-Buenos Aires en repudio a la represión de los trabajadores de la ex Terrabusi.

Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos, en un número cercano al medio millar cortaron durante dos horas ambas manos de la cabecera de la autopista Rosario-Buenos Aires para repudiar "la brutal represión" del viernes pasado contra trabajadores de Kraft Foods, ex Terrabusi. Los manifestantes se concentraron a las 11 en bulevar Oroño y Circunvalación (en las puertas del supermercado Libertad) para luego dirigirse a la ruta hasta las 14.

“Tiene que haber un pronunciamiento público de la CGT y de la CTA repudiando estos hechos de represión, denunciando la persecución hacia los compañeros”, indicó Eduardo Delmonte, referente de la Corriente Clasista y Combativa.

"Nos solidarizamos con los trabajadores de la ex Terrabusi, frente a la represión sufrida el día viernes pasado. El gobierno nacional de los Kirchner y el provincial de Scioli, junto a la patronal de la multinacional Krafft y con la complicidad de la burocracia sindical, son los responsables de dicha represión", dice el comunicado firmado por Amsafé Rosario, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Liberpueblo, Comisión Libertades Democráticas Rosario, Secretaría de Prensa del Centro de Estudiantes Facultad de Humanidades, Corriente Clasista y Combativa- JCCC, Estatales y Docentes de La Marrón en ATE-CTA, Tribuna Docente, Lista Naranja Amsafé, Frente Pop. Darío Santillán, Pan y Rosas, Alde, En Clave Roja, Frente Estudiantil El Malón, Tupac, UJS, PTS, PCR, Proyecto Sur, PO, MST, OS, IS, Socialismo Libertario, PRML, Coordinadora de la Unidad Barrial (Cuba)-MTR, CS El Militante y POP.

El otro corte tuvo lugar en el cruce de avenida Circunvalación y Garibaldi, en la zona oeste, en este caso organizado por el mismo motivo por varias agrupaciones de pueblos originarios.   

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario