Economía

Letes: ya no habrá "pase" de pesos a dólares

El gobierno canceló, desde el inicio del nuevo año, la posibilidad que le otorgaba a los inversores especulativos de comprar Letras del Tesoro (Letes) en dólares con pesos.

Miércoles 02 de Enero de 2019

El gobierno canceló, desde el inicio del nuevo año, la posibilidad que le otorgaba a los inversores especulativos de comprar Letras del Tesoro (Letes) en dólares con pesos. La medida fue bien recibida por los analistas ya que era una verdadera bomba de tiempo, toda vez que endeudaba al Estado en divisas a cambio de moneda local.

Desde enero, las colocaciones de Letes en dólares que realice el Ministerio de Hacienda sólo se podrán suscribir con dólares. El stock de deuda en estos instrumentos de corto plazo llega a u$s 14 mil millones, y el gobierno enfrenta importantes vencimientos.

Para Fernando Camusso, director de Rafaela Capital, el cambio dará "una medida más exacta" de la confianza sobre Argentina. Si vencen Letes en dólares y se renuevan con dólares, es una buena noticia". Pero al mismo tiempo advierten que la nueva regla puede tener efectos en las decisiones de renovación y, a la vez, provocar algún impacto en el mercado cambiario.

Para Camusso, "haber permitido adquirir Letes en dólares con pesos fue como habilitar una compra de dólares diferida; por lo tanto, la parte del rolleo que está en duda es la que se hacía en pesos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});