Economía

Lebac y Noac: el BCRA mantendrá las tasas

El Banco Central mantendrá hoy el nivel de tasas de interés en la licitación de letras y notas, al ofrecer rendimientos en torno del 26 por ciento y 27 por ciento anual.

Martes 02 de Septiembre de 2014

El Banco Central mantendrá hoy el nivel de tasas de interés en la licitación de letras y notas, al ofrecer rendimientos en torno del 26 por ciento y 27 por ciento anual.

En total vencen unos 7.200 millones de pesos y el Central buscará absorber al menos la totalidad de esos fondos para evitar que se vayan al dólar. Para eso, ofrecerá títulos de corto y mediano plazo por diferentes montos, en pesos y en dólares, como parte de su política de regulación monetaria.

La entidad oficial realiza semanalmente estas operaciones de acuerdo con las exigencias de circulante en el mercado o de vencimientos de deuda. Se licitarán Lebac y Nobac.

En una jornada con marcados altibajos, el dólar blue cerró ayer con un aumento de 15 centavos y trepó a 14,20 pesos en la city porteña, mientras la cotización oficial no experimentó cambios y se ofreció a 8,42.

Al mediodía, el billete que se negocia en el circuito ilegal llegó a bajar hasta 13,90 pesos, 15 centavos menos que el viernes. Sin embargo, cerca de las 14 recuperó el terreno perdido y volvió a los 14,05, para terminar el día en torno a los 14,20. Para especialistas locales, la falta de un mercado de referencia ya que Wall Street no operó por el feriado en los Estados Unidos por la celebración del Día del Trabajo, condicionó la operatoria en la plaza porteña.

Por su parte, las cámaras exportadoras cerealeras y aceiteras informaron que durante la semana pasad ase liquidaron 348,4 millones de dólares, lo que representó un importante aumento contra los 242 millones de la semana anterior, aunque en ese período, hubo un día feriado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario