Economía

Lebac: renuevan hoy $493 mil millones

Martes 20 de Febrero de 2018

El Banco Central realizará hoy la segunda licitación de Lebacs del año, en la que deberán renovarse unos 493.000 millones de pesos, la cifra más alta desde agosto del 2017, en medio de expectativas de que la entidad mantenga la tasa en 27,25%.

En la anterior licitación del 14 de febrero, el BCRA mantuvo la tasa de referencia sin cambios, en 27,25%, haciendo una pausa en el recorte que había comenzado a principios de año, con una baja que ya representaba 150 puntos básicos.

Según los especialistas financieros, la escalada del dólar a 20 pesos y la suba vertiginosa de la inflación, no deja espacio al Central para continuar con la baja de tasas.

Especialistas del mercado la decisión de mantener la tasa seria la opción más esperada para que se anclen expectativas tras dos meses de alta inflación.

Tras la última licitación, en la que no se modificó la tasa, el mercado recibió con alivio la decisión del BCRA, y un día después el dólar bajó a $20.

La licitación se realizará en medio del alza del 14 % en la cotización del dólar desde diciembre pasado y el fuerte incremento de las tarifas de los servicios regulados, que se trasladan a los precios.

Hoy el BCRA afronta el desafió de renovar Letras de la entidad por casi 493.000 millones de pesos, un monto que es 24% mayor que el de los vencimientos del mes pasado y representa representa la cifra más grande que deberá pagar la entidad desde agosto del año pasado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario