Economía

"Lavagna será el próximo presidente", vaticinó Duhalde

El ex jefe del Estado insistió en postular al otrora ministro de Economía. Y le puso un "cuatro" a la gestión de Macri.

Miércoles 11 de Julio de 2018

El ex jefe del Estado Eduardo Duhalde sostuvo ayer que "la gente ya sabe que estos meses que faltan serán muy difíciles" hasta las elecciones de 2019 y, al respecto, aseguró que el próximo presidente será el economista Roberto Lavagna.

"Ya sé quién será el próximo presidente: Lavagna. No tengo ninguna duda. Necesitamos un hombre que supere las grietas. No es cualquiera el que puede ir, necesitamos experiencia", sostuvo Duhalde.

El ex mandatario resaltó: "Ya se sienten los primeros nubarrones vinculados con la recesión. Por suerte el gobierno nacional ahora lo dice. Antes eran todos brotes verdes y, después, la gente se desengañaba más".

"Ahora la gente ya sabe que estos meses que faltan serán muy difíciles", apuntó Duhalde. Y, en ese sentido, agregó que "no existen soluciones mágicas, hay que crear las condiciones para una salida más segura".

"El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ayuda a salir. A pesar de que la mayoría de los argentinos está en contra de esa medida, creo que era necesario hacerlo", sostuvo. Asimismo, el ex jefe del Estado calificó con un "cuatro" la gestión de Mauricio Macri.

En materia política, el también ex gobernador bonaerense dijo que la alianza Cambiemos "no corre riesgos" como consecuencia de las declaraciones de la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, sino que "corre riesgos por no darles participación a sus socios".

"Las declaraciones de Carrió no tienen ninguna importancia, nos tiene acostumbrado a afirmaciones grandilocuentes. No se entiende bien: se pelea con el gobierno, lo apoya, es muy cambiante. Pero siempre hay un personaje de esas características", apuntó.

En esa línea, indicó que "lo mínimo que tiene que hacer un gobierno es reunirse con sus socios y no contarles lo que van a hacer sino ponerse de acuerdo en qué van a hacer".

"Nosotros, como justicialistas, no tenemos que criticar ahora. Debemos poner toda nuestra energía en reorganizarnos, ponernos a trabajar seriamente en crear una posibilidad distinta a lo que viene ocurriendo en el país. No sólo dentro del PJ sino con todos los espacios opositores", sostuvo.

Evaluó, en ese sentido, que el justicialismo "tiene que ir a las primarias abiertas (Paso) y el que quiera presentarse, deberá ir".

"Si están habilitados por la Justicia, podrá presentarse cualquiera", resaltó respecto de la futura oferta electoral, al tiempo que aclaró: "Se terminaron para mí los cargos políticos. He ocupado todos los cargos y de sólo tener que pensar en una agenda de semana completa me pone de muy mal humor. Estoy para ayudar, para colaborar, nada más".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});