Economía

Las ventas en supermercados y shoppings acumulan 14 meses con caída

Cayeron 7.3 por ciento en agosto de forma interanual a pesar de un repunte respecto a julio.

Miércoles 23 de Octubre de 2019

Las ventas en supermercados cayeron en agosto 7,3 por ciento interanual a precios constantes pero subieron 3,2 por ciento respecto de julio, informó hoy el el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Por su parte, las ventas en autoservicios mayoristas de agosto, a precios constantes de diciembre de 2016, sumaron un total de 3.897,8 millones de pesos, lo que representa un incremento de 1,9% respecto del mes anterior y una caída de 10,0% respecto a agosto de 2018.

En tanto, las ventas en centros de compras o shoppings fueron 6,7 por ciento menores a las de agosto de 2018 y disminuyeron 14,6 por ciento en relación a julio pasado.

A precios corrientes del total de ventas los rubros que más crecieron de forma interanual fueron: “Perfumería y farmacia”, 68,8 por ciento; “Ropa y accesorios deportivos”, 61,0 por ciento; “Diversión y esparcimiento”, 54,4 por ciento; y “Otros”, 48,3 por ciento.

Embed

El jueves pasado, el Indec reveló que la inflación en septiembre registró un alza del 5,9 por ciento, lo que representó la cifra más alta desde septiembre del año pasado, cuando llegó al 6,5 por ciento, y una de las tres más elevadas que registraron durante la administración de Mauricio Macri.

>> Leer más: La inflación de septiembre fue del 5,9 por ciento y acumula un 53,5 por ciento en un año

En medio de la peor recesión económica desde 2001, la administración macrista cierra el mandato con la peor tasa de inflación desde 1991. Así, el Indice de Precios al Consumidor acumula un alza del 37,7 por ciento en lo que va de 2019 y de 53,5 por ciento en doce meses.

Embed
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS