Economía

Las ventas en supermercados bajaron por noveno mes consecutivo

La facturación bajó un 14,5 por ciento respecto al marzo del año anterior. Los grandes centros de compra retrocedieron 16,6 por ciento.

Lunes 27 de Mayo de 2019

Las ventas en los supermercados bajaron 14,5 por ciento en marzo, en relación con igual mes de 2018, y registraron así su novena caída interanual consecutiva, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En tanto, las ventas realizadas en los grandes centros de compra retrocedieron 16,6 por ciento, entre marzo e igual mes del año pasado, también con nueve descensos seguidos.

Sin embargo, la medición de las ventas hechas a precios constantes mostró en marzo un alza en las ventas de los supermercados de 9,4 por ciento en marzo respecto a febrero y de 24,5 por ciento en el caso de los shoppings.

El Indec informó también que las ventas de productos electrodomésticos en marzo tuvieron una facturación a precios corrientes de 7.821,9 millones de pesos, con un aumento de solo 1,5 por ciento interanual, lejos del incremento de la inflación minorista, que en ese período alcanzó a 54,7 por ciento, según datos del propio organismo.

Luego de haber alcanzado la inflación minorista un pico de 4,7 por ciento en marzo, el Gobierno impulsó en abril una serie de medidas para incentivar el consumo, como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y la implementación del programa Productos Esenciales dentro del plan Precios Cuidados, que congeló el valor de 66 productos de primera necesidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario