Economía

Las ventas por Reyes suben 7,9%

Las ventas minoristas por la celebración de los Reyes Magos crecieron 7,9 % en cantidad este año...

Lunes 07 de Enero de 2008

Las ventas minoristas por la celebración de los Reyes Magos crecieron 7,9 % en cantidad este año, frente a igual ocasión de 2007, informó ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

  Según el informe de la entidad que agrupa a los pequeños y medianos empresarios, las ventas "fueron muy buenas" y 2008 se inicia "con excelentes perspectivas para el sector comercial".

  De los once rubros relevados en 197 comercios de todo el país, ocho aumentaron las cantidades vendidas el año pasado, liderados por los artículos electrónicos y de computación, y tres se mantuvieron estables.

  Los pequeños electrodomésticos tuvieron un aumento interanual de 18% en cantidades, mientras que los artículos de computación e indumentaria incrementaron las ventas un 15%. Las jugueterías y comercios deportivos, por su parte, vendieron 10% más que en igual fecha del año pasado, y la venta de rodados creció 5%.

 

Gasoleros. A diferencia de Navidad, cuando el público se llevaba hasta tres regalos para un mismo niño, en Reyes la mayor parte de la gente compró un solo obsequio por persona y hubo mayor control del presupuesto, con un valor unitario que promedió los 40 pesos.

  Los comerciantes mantuvieron las habituales facilidades de pagos con tarjetas en cuotas sin interés y el plástico se posicionó como el medio de pago más elegido.

  Sin embargo, hubo un mayor uso de efectivo respecto a las fiestas navideñas, que responde a que después del intenso movimiento comercial de fin de año, muchas familias tenían sus plásticos con poco crédito disponible y buscaron mayor control en sus gastos, evaluó el informe.

  Las principales ventas se concretaron en los últimos tres días: ya que se iniciaron formalmente el jueves, y "se precipitaron como es costumbre" el viernes por la tarde y el sábado.

  Came expresó que "no hubo mucha publicidad" en el mercado pero "no faltaron las ofertas, promociones, descuentos, y las habituales facilidades de pagos con tarjetas en cuotas sin interés que alentaron las ventas".

  Un día antes, Fedecámaras, otra de las cámaras que agrupan al pequeño comercio minorista, informó que las ventas por el Día de Reyes crecieron un 25% respecto del año anterior en todo el territorio nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario