Economía

Las ventas minoristas subieron 16 por ciento

Las ventas minoristas tuvieron en  diciembre el mayor aumento del año, al registrar un incremento  del 16 por ciento, según un relevamiento realizado por la Cámara  Argentina de la Mediana Empresa (Came). De 22 rubros relevados, todos alcanzaron aumentos y el 95% de  ellos tuvieron aumentos de dos dígitos.

Martes 01 de Enero de 2008

Buenos Aires - Las ventas minoristas tuvieron en  diciembre el mayor aumento del año, al registrar un incremento  del 16 por ciento, según un relevamiento realizado por la Cámara  Argentina de la Mediana Empresa (Came). De 22 rubros relevados, todos alcanzaron aumentos y el 95% de  ellos tuvieron aumentos de dos dígitos. También en el resultado  anual, todos los rubros que componen la oferta minoristas  finalizaron con aumentos sustanciales.

La venta de electrodomésticos volvió a ser en diciembre el  rubro de mejor desempeño, logrando un aumento interanual de 29% en  las cantidades vendidas, y liderando el consumo a lo largo de todo  el año. Las ventas minoristas promedio de estos productos en el año  aumentaron 19,4% (en cantidades) en línea con los datos del  Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) que para los primeros  nueve meses de 2007 relevó un aumento de 35,3% en la venta de  electrodomésticos frente a iguales meses del año pasado. El crédito y las cuotas sin interés que continuaron  disponibles a pesar de los vaivenes en los mercados internacionales que  repercutieron en la plaza local, fueron determinantes en ese aumento. 

Todos los electrodomésticos, incluyendo en este rubro celulares,  artículos de audio y computación, fueron intensamente demandados en  2007, destacándose la estabilidad de sus precios, e incluso las  ofertas importantes que provocaron bajas sustanciales en los  valores y fueron aprovechadas por el público.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario