Economía

Las ventas minoristas bajaron 11,6 por ciento

Las ventas minoristas de las pymes profundizaron en enero la tendencia negativa. Las operaciones en locales comerciales retrocedieron 11,6 por ciento el mes pasado y acumularon así 13 meses consecutivos a la baja. En cambio, creció 4,8 por ciento la comercialización por internet, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundido ayer.

Martes 05 de Febrero de 2019

Las ventas minoristas de las pymes profundizaron en enero la tendencia negativa. Las operaciones en locales comerciales retrocedieron 11,6 por ciento el mes pasado y acumularon así 13 meses consecutivos a la baja. En cambio, creció 4,8 por ciento la comercialización por internet, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) difundido ayer.

"Enero se encontró con un cliente comprando lo justo y necesario, y un empresario dispuesto a vender como sea", indicó la entidad en alusión a los descuentos por compra en efectivo, las facilidades de pagos con tarjetas de crédito y otras promociones que aún se ven en los puntos de venta a la calle.

En enero pasado, el 77,4 por ciento de los comercios consultados tuvieron bajas anuales en sus ventas, frente al 72,1 por ciento de diciembre; el 15,5 por ciento creció y el 7,1 por ciento se mantuvo sin cambios, apuntó Came. Los retrocesos más fuertes se registraron en los renglones de bijouterie (14,9 por ciento), calzado y marroquinería (14,8 por ciento), muebles (14,3 por ciento) y bazares y regalos, joyerías y relojerías (13,8 por ciento).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});