Economía

Las ventas en los súper de la ciudad cayeron 3 por ciento

"Hay una caída de las unidades de venta del 3 por ciento", advirtió Juan Manuel López Raidó.

Sábado 07 de Abril de 2018

Los supermercadistas están en alerta ante los cambios de hábitos que registran los consumidores rosarinos debido a que deben destinar una proporción mayor de sus ingresos al pago de los servicios que se encarecieron por el incremento tarifario y relegaron así la compra de productos de consumo masivo. "Hay una caída de las unidades de venta del 3 por ciento", advirtió Juan Manuel López Raidó, vocero de la Cámara de Supermercadistas de Rosario y la Región.

El referente de los supermercadistas dijo que "la situación del sector no es la más favorable", al tiempo que subrayó que desde la entidad están visualizando "un semáforo con luces amarillas", y destacó: "Hay un cambio de hábito en el consumo, las personas van migrando de las grandes superficies a las de cercanía. Eso tiene que ver con una realidad económica. Antes podían generar una compra mensual, ahora es un ticket mucho más ajustado".

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