El programa de incentivo del consumo Ahora 12 generó 7.769.689 transacciones por 14.496 millones de pesos en ventas desde que fue lanzado en septiembre del año pasado, informó ayer el Ministerio de Industria y ratificó así la tendencia que viene sosteniendo ininterrumpidamente semana a semana.
La cantidad de transacciones de la semana 32 creció en un 3% respecto de las 352 mil generadas en la semana previa, al sumar 10 mil operaciones. El monto facturado no varió entre ambas semanas, ubicado en 690 millones de pesos.
La semana 32 contabilizó 362.322 transacciones por 690 millones de pesos, con un ticket promedio de 1.905 pesos.
En el acumulado de transacciones figuran en los primeros lugares los sectores indumentaria (3.675.974); calzado y marroquinería (1.104.861); materiales para la construcción (701.013) y línea blanca ( 534.616).
En tanto, los ingresos en millones de pesos posicionaron en el primer lugar a indumentaria, 4.424; materiales para la construcción, 2.387; línea blanca, 2.160, y calzado y marroquinería, 1.308.
Rubros más activos. El relevamiento también indica que la semana 32, respecto de la anterior, presenta una suba tanto en ventas como en transacciones destacándose aumentos en anteojos, artículos de librería y colchones.
También se exhibe en el análisis por provincia, destacándose en mayor medida aumentos en Córdoba, Salta y San Juan, mientras que se mantiene el crecimiento en todas las demás provincias.
Ahora 12 permite la compra de productos de fabricación nacional de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de tarjetas de crédito en locales adheridos del país.
La nueva etapa del plan se extenderá a diciembre e incluirá colchones y sommiers, libros, anteojos recetados, y artículos de librería.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, resaltó el éxito del programa y aseguró que “esta herramienta cumple con su meta de impulsar la venta de productos fabricados en el país, con lo cual no solo beneficia al consumidor sino a la industria nacional y sus trabajadores”.
En la semana treinta y uno, desde Industria habían señalado que había 56 mil negocios asociados al plan (que sumaban, incluyendo las sucursales, 143 mil puntos de venta distribuidos en todo el país).