Economía

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 por ciento

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 por ciento respecto de la misma fecha de 2017, pese a que hubo muchas promociones y ofertas.

Lunes 22 de Octubre de 2018

Las ventas por el Día de la Madre cayeron 13,3 por ciento respecto de la misma fecha de 2017, pese a que hubo muchas promociones y ofertas. Al mismo tiempo, todos los rubros finalizaron en baja, según reveló ayer la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).

De acuerdo a la entidad, el ticket promedio en los comercios relevados fue de 800 pesos, un 19,4 por ciento superior al año pasado.

Para la Came, se notó poco ánimo de consumo este año, a pesar de que el mercado estuvo lleno de ofertas, y hubo escasa compra rebote más allá del regalo.

Al respecto, señaló que hubo promociones de todo tipo: 2x1, cuotas sin interés, descuentos de hasta 40 pro ciento por pago en efectivo, sorteos, combos y vouchers de regalo para próximas compras. Esto permitió contener las ventas, que estuvieron muy frenadas hasta el sábado al mediodía pero mostraron luego una tibia recuperación.

Otro factor que pudo haber complicado a las ventas es que hubo familias que dejaron la compra para el último día y el sábado estuvo nublado con algunos chaparrones en la ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires y otras provincias, lo que limitó las recorridas.

"La caída en las ventas fue muy importante. El mal clima fue uno de los factores que complicó que la gente saliera a comprar", consideró Carlos Lima, presidente de Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel (CCISM), en Buenos Aires.

Las bajas más acentuadas ocurrieron en artículos para el hogar y uso personal (-16,3 por ciento), joyerías y relojerías (-16 por ciento), artículos de informática, celulares y electrónicos (-14,7), calzado y marroquinería (-14,4), librerías (-14,6), servicios de estética, belleza y relajación (-14,3), bazares y regalos (-13,1), indumentaria y lencería (-12,5 por ciento) y flores y plantas (-12,3).

Según la encuesta realizada por Focus Market para la Came, entre 7.629 compradores, el 30 por ciento de los regalos fueron por montos de hasta 500 pesos y el ticket promedio en los comercios relevados por la entidad fue de 800 pesos, 19,4 por ciento superior al año pasado pero muy por debajo cuando se quita el efecto inflación.

El rubro indumentaria fue el más requerido y donde predominaron las promociones, pero igual la venta bajó 12,5 por ciento respecto de 2017, medida a precios constantes.

La entidad destacó que, pese a que hubo muchas promociones y ofertas, todos los rubros terminaron en baja

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});