Economía

Las ventas por el “Día del padre” crecieron un 25 por ciento respecto del año anterior

Teléfonos móviles inteligentes (smartphone), camisas,  perfumes, bufandas, pullovers, relojes y vinos “son los productos tradicionalmente más elegidos”, reveló el presidente  de Fedecámaras.

Domingo 16 de Junio de 2013

Buenos Aires.- Las ventas por la  celebración del “Día del padre” crecieron un 25 por ciento respecto  del año anterior, según un relevamiento realizado por Fedecámaras,  los días viernes y sábado de la víspera del festejo.
“Las ventas del ”Día del Padre“ crecieron un 25%, medidas a  moneda constante, y un 10% (en unidades de compra), con relación al  2012”, precisó el informe de la entidad que agrupa comerciantes.

Los teléfonos móviles inteligentes (Smartphone), camisas,  perfumes, bufandas, pullovers, relojes y vinos “son los productos  tradicionalmente más elegidos en esta fecha”, reveló el presidente  de la entidad Rubén Manusovich, quien sostuvo que el valor la  unidad de compra (precio promedio de cada regalo) fue estimado en $  200,
“Pero hay artículos mucho más baratos y más caros también”,  aclaró.

“El viernes y en lo que va del sábado, los negocios están  llenos de gente y los comerciantes extenderán la jornada laboral,  incluso algunos abrirán el domingo por la mañana”, auspiciaron  desde el sector.
Manusovich indicó que los trabajadores, de manera indistinta,  “ya han cobrado los aumentos retroactivos, acordados en las  paritarias, los ajustes en las asignaciones familiares y el  aguinaldo -(en algunos casos; en otros adelantan a cuenta)-, con lo  que parte de ese dinero se volcó al consuno”, dijo.

En tanto, la llegada del frío fue “bienvenida para los  comerciantes de ropa, quienes para favorecer las ventas han  implementado bonificaciones por pago en efectivo y promociones con  tarjetas, a ellos se sumaron otros rubros como calzado, artículos  de pesca, cuchillería e indumentaria deportiva, con descuentos que  oscilan entre el 20% y el 25%”, explicó.

Por el lado gastronómico, “la celebración es muy auspiciosa  para el rubro gastronómico, el sábado a la noche y el domingo al  mediodía, los restaurantes trabajarán al máximo de sus capacidades,  el precio promedio del cubierto ha sido establecido en $200, y en  muchos casos incluye una botella de vino de obsequio”, culminó el  texto divulgado por la entidad. (Télam)

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