Economía

Las telecomunicaciones lideran el ranking de reclamos

Miércoles 26 de Agosto de 2020

La empresas de telecomunicaciones lideraron el ranking de reclamos en contra presentados por los consumidores durante los primeros siete meses del año. Acumularon 24.363 denuncias, el 20% del total. Así lo informó ayer el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las empresas que más demandas recibieron fueron Movistar, con 7.115 reclamos; Telecentro, con 6.987; Telecom, con 6.636; DirecTV, con 1.235; Claro, con 568, y Telered, con 203, según el relevamiento efectuado por la Secretaría de Comercio Interior.

De estos reclamos, el 48,28% respondió a los paquetes de productos, el 19,36% a la telefonía celular, el 15,13% a Internet, el 9,57% a televisión por cable o satelital, el 5,63% a telefonía fija y el 1,97 a correos postales.

El 27% del total de reclamos fue por cumplimiento parcial o defectuoso de la prestación, mientras que el 20% refirió a la falta de procesamiento de la baja del servicio. Por su parte, el 16% de las quejas fue por facturación excesiva o cargos no convenidos y el 13% denunció por incumplimiento de ofertas y/o promociones.

El viernes pasado, el presidente Alberto Fernández anunció que decidió declarar como servicio público esencial la prestación de los servicios de telefonía celular, Internet y TV por cable.

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