Economía

Las rutas, otra vez ocupadas

Sábado 12 de Julio de 2008

Se reactivaron los piquetes en todo el país y se incrementaron las asambleas a la vera de las rutas.

En Santa Fe ya volvieron a manifestarse al costado del camino en alrededor de 100 puntos, una cifra importante aunque todavía no llegan a los 300 piquetes que supieron instalarse durante el último paro agropecuario.

En los diferentes piquetes, los productores realizaron volanteadas expresando el rechazo al proyecto de ley de retenciones móviles que está siendo tratado en el Congreso nacional, hecho que derivó en largas colas de vehículos.

Los productores rurales entregan a los automovilistas panfletos que tienen fotos de los 9 diputados que votaron a favor del proyecto. Las imágenes están cruzadas con la leyenda "Nos traicionaron".

En Santa Teresa, Firmat, Chabás, Berabevú, Godeken, Los Quirquinchos y Gálvez los productores se apostaron al costado de la ruta.

También en los cruces de la ruta provincial 6 y la nacional 19, la A012 y 34 y A012 y 14. Piqueteros ruralistas del sur de Santa Fe cortaron ayer la autopista Rosario-Buenos Aires a la altura del peaje para entregar los volantes.

Ayer, también, se realizó un tractorazo por la localidad de Villa Ocampo que contó con la participación de productores de Reconquista y Rafaela.

Acto en Villa. Hoy, a las 10, se realizará un acto en Villa Constitución, que contará con la participación del presidente de Federación Agraria, Eduardo Buzzi; directivos de la entidad e intendentes y productores de Tortuga, Villa Eloísa, Cañada de Gómez, Las Parejas, Montes de Oca y Las Rosas. A las 14, se llevará a cabo otro acto en Armstrong.

El domingo las manifestaciones se mudarán a Entre Ríos y les tocará el turno a Gualeguaychú y Paraná.

Para el martes la comisión de enlace convocó a concentrarse en Plaza España, en la ciudad de Buenos Aires, y según Buzzi, "la vocación de los productores es viajar".

Se espera una importante participación de ruralistas provenientes de distintos puntos del país.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario