Economía

Las reservas ya están debajo de de u$s 50 mil millones

Martes 05 de Junio de 2018

Las reservas internacionales del Banco Central perforaron ayer el piso de los u$s 50 mil millones al ubicarse en u$s 49.933 millones. Retrocedieron al nivel más bajo desde el 4 de septiembre de 2017.

Según datos del Banco Central, las reservas bajaron ayer u$s 280 millones con relación al viernes cuando estaban en u$s 50.215 millones. Para encontrar un volumen de reservas similar, hay que remitirse al 4 de septiembre del año pasado cuando estaban en u$s 49.477 millones.

Por el contrario, el dato más alto del año se verificó el 11 de enero cuando se ubicaron en u$s 63.906 millones, u$s 13.973 millones más que en la actualidad.

La calificadora internacional Moody's advirtió que la Argentina afronta "mayores riesgos" que otros países de la región por el endurecimiento de la política monetaria de los Estados Unidos, y atribuyó esa debilidad al abultado déficit externo y la inflación "persistentemente alta".

De acuerdo a la agencia, estos son factores que hacen que "el país se destaque en momentos de volatilidad del mercado global y revaloración de activos", alertó. Moody´s aclaró que el efecto contagio de la crisis Argentina será limitado en la región porque "hay factores mitigantes importantes" en los países vecinos, como reserva más altas y "activos líquidos externos del gobierno que pueden proporcionar cobertura del servicio de la deuda si fuese necesario". Además de Argentina, "Costa Rica, Chile y Paraguay se destacan por sus grandes requerimientos de endeudamiento externo", alertó la calificadora.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario