Economía

Las reservas en dólares bajaron por el pago al Club de París

El gobierno cubrió deuda con el organismo internacional por un monto total de 1.222 millones de dólares, como consecuencia del acuerdo firmado en 2014.

Sábado 27 de Mayo de 2017

Las reservas del Banco Central terminaron la semana en 45.868 millones de dólares, el nivel más bajo en cuatro meses, luego de diversos pagos realizados en los últimos días al Club de París.

Durante la semana, el gobierno cubrió deuda con el organismo internacional por un monto total de 1.222 millones de dólares, como consecuencia del acuerdo firmado en 2014.

A lo largo de la semana, la pérdida total de reservas trepó a 2.157 millones de dólares, ya que también bajaron por una caída en las cotizaciones de los activos del Banco Central.

Según informó la autoridad monetaria, el primero de ellos fue el martes por un monto de 366 millones de dólares; el segundo el miércoles, por 556 millones, y el tercero el viernes, por 300 millones.

Los desembolsos al Club de París corresponden al acuerdo de 2014 al que arribó el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner con los países acreedores.

En tanto, en el mercado cambiario, el dólar bajó ayer cinco centavos, un 0,32 por ciento, a 16,30 pesos para la venta en el promedio de bancos y casas de cambio porteñas, en línea con el descenso de la divisa en el segmento mayorista, mientras en el circuito paralelo se vendió a 16,25 pesos. En Rosario cerró a 16,40 pesos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS