Economía

Las precipitaciones complicaron la campaña de soja

Un informe de especialistas del Inta analiza la situación sanitaria en el sur de Santa Fe.

Domingo 27 de Enero de 2019

La alta frecuencia de precipitaciones, de intensidad variable que caracteriza la campaña 2018/19, complicó la situación de muchos cultivos en el sur de Santa Fe.

Un informe de especialistas del Inta analiza la situación sanitaria en el sur. "De la mano de este ambiente de alta humedad, las enfermedades foliares han comenzado a observarse con mayor frecuencia e intensidad que la registrada habitualmente en el mes de enero, todos los cultivos del área se encuentran afectados por mancha marrón y tizón bacteriano", señala el trabajo de Maria Elena Lago, en base a la información de C.R. Santa Fe, E.E.A. Oliveros, Totoras, Las Rosas, Cañada de Gómez, Roldán, Arroyo Seco, Máximo Paz, Casilda, Venado Tuerto.

En el caso del tizón bacteriano, aclararon que "debe tenerse en cuenta que no responde a la aplicación de fungicidas". En algunos lotes se observa, además, un desarrollo incipiente de tizón foliar por Cercospora kikuchii y sólo ocasionalmente lesiones aisladas de mancha ojo de rana (C. sojina).

"Si bien en la mayoría de los casos, estas enfermedades aún no han alcanzado los umbrales de control, se recomienda intensificar monitoreos, particularmente en cultivos que han alcanzado el estado crítico", enfatizó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});