Economía

Las "Paso" del mercado: el presidente no se baja

Dijo que "los mercados tienen una visión de corto plazo" y consideró que sus "dudas" sobre la Argentina fueron las que "generaron ruido en los últimos días".

Viernes 26 de Abril de 2019

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer que será candidato a la reelección. Desafió así a los sectores políticos y económicos ligados al oficialismo que presionan para que se baje de la postulación.

Casi como una Paso de Cambiemos, el riesgo país y la volatilidad de los mercados enmarcan las disputas en el círculo rojo para que el presidente deje su lugar a María Eugenia Vidal, ovacionada esta semana en un encuentro de hombres de negocios, u Horacio Rodríguez Larreta.

Macri, quien suspendió durante buena parte del día una agenda pública, rompió el silencio con un reportaje concedido a la emisora rosarina Radiofónica.

Dijo que "los mercados tienen una visión de corto plazo" y consideró que sus "dudas" sobre la Argentina fueron las que "generaron ruido en los últimos días".

"Los mercados son otro mundo; son tipos detrás de una computadora, en un lugar lejano, que compran, venden, que tienen una visión más de corto plazo, de oportunidad".

Y agregó: "Con todo el respeto del mundo a ellos y a quienes creen que cualquier pasado es mejor, que son muchos argentinos, yo quiero decirle al mundo que hay una enorme mayoría de argentinos que no quiere volver atrás y que quiere ir hacia el futuro porque cree en esta relación diferente con el mundo, en decirnos la verdad y en tener estadísticas reales".

En ese sentido, pidió "tranquilidad" a la población.

También ratificó que será candidato a la presidencia en las elecciones generales en octubre. "Habrá que confirmar a los otros candidatos", acotó e presidente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario