Economía

Las naftas vuelven a aumentar y acumula 50 por ciento de incremento en el año

El 5 por ciento en todos los tipos de combustibles es el incremento previsto en septiembre, según confirmó Castellanos, de la Federación de Expendedores. Hace 12 meses atrás el litro costaba la mitad.

Lunes 01 de Septiembre de 2014

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Raúl Castellanos, adelantó un nuevo aumento en los precios de las naftas, un clásico de este año en el que los combustibles es uno de los productos que mayores incrementos ha registrado.
 
En diálogo con el programa "Todos en La Ocho", Castellanos aclaró que el aumento no es del 4 por ciento, sino que "el promedio es de 5 por ciento tanto en YPF como en el resto de las empresas".
 
"En el nivel más bajo estará en el orden de 13 pesos, la nafta super, y las premium arriba de 14 pesos o más, el porcentaje de incremento es el mismo", estimó.
 
En ese sentido admitió que "los combustibles vienen con un ritmo de aumentos importantes, a futuro no sabría decirlo, porque simplemente trasladamos los precios al surtidor, ha venido con un ritmo importante hasta ahora".
 
Como los precios no dejaron de subir, "el incremento inter anual ya está cerca del 50 por ciento" en 2014. Respecto al precio del litro hace dos meses atrás el aumento es del 100 por ciento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario