Economía

Las lluvias de abril le dan esperanza al trigo

Martes 10 de Abril de 2018

En nueve días de abril cayó una cantidad de agua equivalente al 56 por ciento de lo llovido en el primer trimestre del año. La reaparición de las precipitaciones es una buena noticia para los empresarios agropecuarios, que tras una campaña gruesa complicada por la sequía, aspiran a tener una alivio con la próxima siembra de granos finos. Según la Guía Estratégica para el Agro (GEA), de la Bolsa de Rosario, "el marcador para el trigo seguirá sumando milímetros" en los próximos días.

"El 60 por ciento de la región núcleo recibió lluvias por encima de los 50 mm de los 150 mm que necesita para lanzarse con todo el potencial en la próxima campaña de trigo", señalan los especialitas de la entidad rosarina.

El promedio de lluvias de la región de estos s 9 días de abril es de 76 mm, mientras que para la totalidad del trimestre enero-marzo, el promedio fue de 158 mm.

Con estos númeos, el GEA está convencido de que "el comienzo de abril va dejando atrás la sequía más importante que tuvo la región en estos últimos 50 años" .

"Con el objetivo puesto en alcanzar más de 150 mm , cada milímetro suma entusiasmo a la hora de planear la siembra de trigo", señalan los especialistas. Los pronósticos indican que en las próximas horas volverían las lluvias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});