Economía

Las liquidaciones de la Nación a Santa Fe "tendrán que volver a ser las de antes"

El fiscal de Estado santafesino, Pablo Saccone, se refirió a los alcances de la resolución de la Corte a favor de las provincias.

Martes 01 de Octubre de 2019

"Las liquidaciones tendrán que volver a ser las de antes", sostuvo el fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, Pablo Saccone, en relación a la aprobación de la Corte Suprema de la medida cautelar mediante la cual la Nación deberá mantener provisoriamente la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) y a las ganancias aunque sin afectar los fondos de coparticipación que corresponden a las provincias.

La provincia de Santa Fe, junto a otras quince, acudieron a la Corte en reclamo de una medida cautelar que vuelva de inmediato las coparticipación a los montos anteriores. Y el Máximo Tribunal votó a favor.

"No hay que olvidar que es una medida cautelar, que dispone una situación provisoria hasta que se resuelva el fondo de la cuestión", destacó Saccone, que detalló que la resolución establece que, "mientras tramita el juicio, el costo fiscal va a tener que ser absorbido por el Estado nacional".

>> Leer más: La Corte le dio la razón a Santa Fe por la baja del IVA y Ganancias

"Las provincias tenemos que volver a un estado de cosas similar al que teníamos antes", destacó el fiscal de Estado en diálogo con Radio 2, y remarcó que "los productos seguirán exentos de IVA pero esa merma de los ingresos públicos no se va a trasladar a los ingresos de las provincias"

Indicó que la medida es "escueta" pero que se deduce que es de aplicación inmediata. "No sólo lo que se tendría que estar pagando de aquí en más a las provincias sino lo que se debe desde que entró en vigencia el decreto".

"Las liquidaciones tendrán que volver a ser las de antes", insistió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS