Economía

Las góndolas de los comercios de la provincia tendrán sus propios precios cuidados

Se trata del programa "Precios santafesinos", que contempla el congelamiento de precios de 90 productos por espacio de dos meses.

Miércoles 12 de Febrero de 2020

La Cámara de Distribuidores Mayoristas de Rosario y el Ministerio de la Producción provincial firmaron un convenio en el marco del programa "Precios Santafesinos", el cual contempla el congelamiento de precios por espacio de dos meses.

El programa había sido anunciado el pasado 23 de enero por el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, y el secretario de Comercio Interior, Juan Marcos Aviano.

El mismo contempla a 90 productos de la canasta básica y permanecerán "congelados" durante dos meses, puesto que la iniciativa tendrá una revisión bimestral de costos.

“Las ventas vienen repuntando lentamente, un 2 por ciento es un porcentaje muy bajo. Realmente lo que dispara la compra es la oferta”, precisó a La Capital Lucio Di Santo, referente de los mayoristas de la ciudad.

En tanto, el titular de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, Sergio Casinerio, señaló a Telefé Rosario que el convenio “incluye una diversidad bastante interesante, ya que adhiere carnes, frutas verduras y productos de limpieza”.

Leer más: Cuáles son y cuánto cuestan los productos incluidos en los Precios Cuidados

De esta manera, los comercios minoristas de la ciudad podrán acceder a los productos que integran la canasta básica, ya que los productos estarán disponibles en los locales mayoristas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario