Economía

"Las empresas queremos producir y vender más"

"Es sumamente preocupante que el resultado de las Paso haya provocado semejante reacción", destacó Graciela Alabarce, titular de la firma rosarina La Cumbre.

Jueves 15 de Agosto de 2019

"Es sumamente preocupante que el resultado de las Paso haya provocado semejante reacción", destacó Graciela Alabarce, titular de la firma rosarina La Cumbre. La empresaria, que ya atravesó varias crisis y devaluaciones, expresó su malestar ante la situación que se generó en los tres últimos días, responsabilizó al gobierno "por no actuar" y se mostró alarmada porque ante un escenario de mayor caída de las ventas tendrán que replantarse la producción de productos para las Fiesta de fin de año que ya comenzaban a encarar en la planta de la zona sur de la ciudad.

"La política genera un descontrol en un minuto, y el mercado, y uno tiene que adecuarse después y no es tan sencillo hacerlo. Hay responsabilidad del gobierno que tenía herramientas consensuadas con el Fondo Monetario Internacional para actuar sobre el dólar cuando pasara una barrera de 51 pesos y queda a las claras que no actúo. Para la industria y el comercio son tres días de una enorme incertidumbre que nos hace repensar los pasos a seguir", señaló la máximo referente de la empresa que fabrica galletitas, budines y pan dulces, entre otros productos durante su paso por el Precoloquio de Idea.

Alabarce explicó que las empresas como La Cumbre, que trabajan con productos para las Fiestas, tienen una doble complejidad. "Estamos ante el lanzamiento de nuestra campaña, lógicamente esto hace repensar el volumen a producir y vamos a tener que evaluar una merma en las ventas de las Fiestas de fin de año. Las empresas estamos para producir y pensar siempre en vender más, no menos", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario