Economía

Las empresas que redujeron su carga fiscal

Más de 100 mil empresas provinciales redujeron un 17% su carga tributaria con el régimen simplificado.

Domingo 11 de Febrero de 2018

A un año de la implementación del régimen simplificado en Santa Fe, más de 100 mil empresas provinciales redujeron un 17% su carga tributaria.

Así lo detallaron desde el Ministerio de Economía provincial y precisaron que la adhesión a ese régimen creció un 35%, y en la última recategorización un 20% de los pequeños contribuyentes incrementaron la categoría en la cual tributan, de acuerdo a una escala de categorías actualizada según la inflación.

El gobierno de Santa Fe informó que a un año de la creación del régimen simplificado para pequeños contribuyentes, mediante la ley 13.617, más de 106.000 pequeñas empresas adhirieron al mismo y abonaron un 17% menos que si hubieran continuado en el régimen general del impuesto sobre los ingresos brutos, un ahorro que representa unos 1.000 pesos promedio por contribuyente.

"Cuando impulsábamos la creación de este régimen dijimos que simplificaría la vida a los pequeños contribuyentes, iba a implicarles menos carga burocrática e iban a pagar menos impuesto. Esta adhesión masiva y rápida, como también el beneficio tangible que hoy podemos determinar con números concretos es una clara muestra que lo hemos hecho realidad" expresó el ministro de Economía provincial, Gonzalo Saglione.

En enero tuvo lugar el proceso de recategorización anual por el cual los pequeños contribuyentes, en forma on line vía internet, deben redefinir la categoría de tributación a la que pertenecen en virtud de determinadas variables, especialmente el monto de ventas del año anterior.

Como resultado de dicha instancia, un 20% de los pequeños contribuyentes incrementaron la categoría en la cual tributan, mientras que sólo un 5% bajaron de categoría.

Al respecto el gobernador sostuvo "Desde el gobierno provincial tenemos que acompañar el esfuerzo de los santafesinos y seguiremos estando al lado de cada una de ellos con medidas como éstas y otras que ponen el eje en mantener las fuentes de trabajo y mejorar las posibilidades a futuro".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario