Economía

Las empresas energéticas amenazan con despidos

Viernes 11 de Mayo de 2018

Las empresas del sector energético anticiparon ayer que si se revierte la política tarifaria del gobierno despedirán trabajadores y frenarán las inversiones prometidas. La compañías salieron a respaldar así la política de tarifas del gobierno y condenaron el proyecto de ley opositor para frenar el tarifazo.

En una solicitada publicada en varios diarios, las empresas señalaron que para que el país crezca y se desarrolle se necesita más energía, por lo que se debe incrementar la producción, transporte y distribución energética. Para ello, dijeron, es necesario continuar realizando importantes planes de inversión a mediano y largo plazos "con reglas claras, estables y previsibles". Advirtieron que el proyecto opositor pone "en peligro futuras inversiones, generará pérdida de puestos de trabajo y prolongará el déficit energético del país".

"Sabemos que la recomposición tarifaria demanda esfuerzos económicos para los usuarios. Pero, a la vez, significa una reducción de los subsidios que afronta el Estado y del déficit fiscal, que es una carga inequitativa para toda la sociedad", agrega el texto firmado por la Asociación de Generadores de Energía Eléctrica (Ageera), la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica (Adeera) y la Asociación de Transportistas de Energía Eléctrica (Ateera), entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario