Pandemia

Las Bolsas subieron por la decisión de la FED de mantener la tasa al 0 por ciento

Los mercados internacionales operaron en alza ayer debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés en el 0 por ciento hasta tanto se supere la pandemia del coronavirus.

Jueves 30 de Julio de 2020

Los mercados internacionales operaron en alza ayer debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió mantener las tasas de interés en el 0 por ciento hasta tanto se supere la pandemia del coronavirus.

El presidente Jerome Powell dijo que hay indicios de que el aumento de las infecciones está comenzando a pesar sobre la actividad y señaló que el camino a seguir para la economía es "extraordinariamente incierto".

El índice industrial Dow Jones creció 0,6 por ciento, el indicador ampliado S&P 500 aumentó 1,2 por ciento mientras que el tecnológico Nasdaq 100 se incrementó en el 1,4 por ciento, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

El organismo monetario se comprometió a actuar con todas las herramientas que tiene a su alcance y mantendrá las tasas de referencia hasta que se supere la pandemia. Esto llevó a que los operadores se lanzaran a la compra de acciones mientras que algunas compañías dieron señales de optimismo.

Alrededor del 19 por ciento de las compañías de S&P 500 que publicaron resultados hasta ahora reportaron ganancias por acción que superaron en un 50 por ciento o más, las estimaciones del mercado.

Los inversores esperan para hoy dos datos claves. El primero son las cifras del desempleo y de los pedidos de subsidios. El segundo los balances de las acciones vinculadas al comercio electrónico como Amazon, Facebook, Apple y Alphabet (Google).

En el viejo continente, los inversores operaron a la espera de la decisión de la FED por la diferencia horaria y con la mirada en los nuevos casos de coronavirus, lo que redundó en una tendencia indefinida y con altibajos.

En Argentina, la cotización del dólar para la venta al público cerró en retroceso, lo mismo que el contado con liqui. El dólar blue bajó a $ 134 por unidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario