Economía

"Las acciones del gobierno nacional están al límite de la agresión a los trabajadores"

Lo dijo Jorge Hoffmann, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado de Santa Fe, al salir al cruce de las declaraciones del ministro de Hacienda sobre los índices inflacionarios. 

Jueves 14 de Enero de 2016

 La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Santa Fe criticó las declaraciones del ministro de Haciendas y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, quien estimó que la inflación se ubicará este año entre el 20 y 25 por ciento.

Jorge Hoffmann, secretario general del gremio, afirmó al programa "El primero de la mañana" de La Ocho que los dichos del funcionario "son una extorsión", y denunció "actitudes agresivas" de parte del gobierno nacional hacia los trabajadores".

"Las acciones de este gobierno están en el límite de la agresión a los trabajadores. Tratar a los militantes como la grasa de los militantes tiene una connotación racista. Cuando Prat Gay plantea a modo de extorsión que los sindicatos tendrán que tener en cuenta al momento de negociar salarios la problemática del desempleo o los despidos, es una actitud extorsiva", agregó Hoffmann.

El líder de los trabajadores estatales de la provincia de Santa Fe dijo en torno irónico: "Escuchamos al presidente hablar del derecho a la alegría de los trabajadores en el marco de 17 ó 18 mil despidos. O lo de Prat Gay, ayer, hablando de una expectativa inflacionaria del 20 a 25 por ciento cuando en los tres primeros meses de gobierno la inflación no será menor al 10 por ciento. Estas declaraciones nos deja muy preocupados".

"El gobierno tiene una política tan violenta de transferencia de ingresos que va a impactar en nuestras negociaciones paritaria. De ninguna manera vamos a aceptar esto como un hecho dado en Argentina", añadió Hoffmann.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario