Economía

Lanzan una campaña para proteger los cítricos del HLB

La iniciativa consiste en concientizar para prevenir este mal que afecta las plantas y no tiene cura.

Domingo 11 de Febrero de 2018

Ante la amenaza de una enfermedad sin cura, el HLB, que ya afecta al 30% de la producción de cítricos a nivel mundial, la Federación Argentina del Citrus (Federcitrus), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, lanzó la campaña #CadaPlantaEnSuLugar.

La iniciativa consiste en concientizar a la población para prevenir este mal, que una vez que afecta las plantas no tiene cura. Así la acción busca brindar información en fechas sensibles por la cantidad de personas que se trasladan por las vacaciones para que no movilicen plantas de cítricos.

El HLB es la enfermedad más destructiva de los cítricos a nivel mundial y la única manera de evitar que ingrese al país es no traer material vegetal de países limítrofes sin autorizaciones oficiales, y tampoco trasladar plantas y frutas entre provincias, en especial de Misiones.

Por esto, atendiendo al numeroso tránsito entre Argentina y sus vecinos es fundamental que tome conciencia el ciudadano que viaja a países limítrofes, que no transporte plantas en forma ilegal.

El Huanglongbing (HLB) es una bacteria que afecta a las plantas de limón, naranja, pomelo y mandarina, y que se propaga a través de yemas infectadas y por un insecto vector (Diaphorin a Citri). China, Estados Unidos, México y Brasil sufrieron daños importantes, si bien no se detectó la enfermedad en Argentina, la amenaza ya está presente en las fronteras, en países como Paraguay y Brasil. No afecta la salud humana.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario