Cuadernos de las coimas

Lanzan un fideicomiso para "blindar" la obra pública

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó que las obras públicas "no se van a detener".

Martes 28 de Agosto de 2018

El gobierno anunció ayer la instrumentación de un fideicomiso por 200 millones de dólares con fondos del Banco Nación en un intento de asegurar el inicio de las obras en seis corredores viales concesionadas a través del sistema de participación público privada. Los proyectos involucran 6 mil millones de dólares.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, garantizó que las obras públicas "no se van a detener", y anticipó que, para ello, se pondrá en marcha un fideicomiso que permitirá asegurar el financiamiento.

El Banco Nación aportará 200 millones de dólares para el financiamiento de las empresas que tienen la concesión de los seis corredores viales ya licitados y otros 30.000 millones de pesos para descuento de los certificados de obra, precisó el presidente de la entidad, Javier González Fraga.

Dietrich atribuyó a "la llamada causa de los cuadernos" la incertidumbre sobre la situación de las obras comprometidas en el sistema de Participación Público Privada (PPP). En realidad, el temor al default es el que aleja el financiamiento internacional.

En conferencia de prensa, Dietrich resaltó que ha trabajado con el equipo del gobierno para asegurar el inicio de las obras viales a través de los PPP.

José Luis Morea, subsecretario de PPP del Ministerio de Hacienda, reconoció que por ahora sólo está asegurado el financiamiento del Banco Nación, mientras se dialoga con la banca privada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario