Economía

Lanzan canasta local con precios congelados

Rosario ya tiene su propia canasta de productos de primera necesidad a un Precio Justo.

Viernes 05 de Octubre de 2018

Rosario ya tiene su propia canasta de productos de primera necesidad a un Precio Justo. Comercios de diferentes zonas de la ciudad comenzarán a ofrecer artículos que tendrán congelado su precio por 40 días.

Se podrá comprar a un valor más conveniente azúcar, yerba, galletitas de agua, pan lactal, mermelada, leche, yogurt, arroz, fideos, lentejas, puré de tomate, aceite, manteca, salchicas de viena, masa para tarta, discos de empanadas, detergente, lavandina, papel higiénico, rollo de cocina, champú, acondicionador de cabello y dentrífico, entre otros productos.

La propuesta, como lo había adelantado a este diario Juan Milito, del Centro de Almaceneros, nació impulsada por la escalada de la inflación de los últimos meses. Autoridades municipales, representantes de empresas locales recuperadas y comerciantes aunaron esfuerzos y diseñaron un listado de artículos para el hogar con precios más razonables que los que hoy por hoy se pueden encontrar en el mercado. El programa se pondrá en ejecución a partir del lunes 8 de octubre y se podrán consultar los productos, precios y comercios adheridos en www.rosario.gob.ar.

En el Salón Carrasco del Palacio Municipal se concretó ayer la firma del convenio. El acto contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein; el secretario de Economía Social, Nicolás Gianelloni; el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Germán Giró; Juan Milito, representante de la Asociación Civil Centro Unión de Almaceneros y Comerciantes Detallistas, y representantes de las empresas locales recuperadas: Mil Hojas, La Cabaña, Cotar y Química Aaron.

Los comercios adherentes al programa son más de cincuenta y se ubican en distintos barrios de la ciudad. Además, se hizo presente la concejala María Eugenia Schmuck, que otorgó su apoyo a la campaña a través de un decreto declarado por el Concejo Municipal.

La primera etapa será hasta el 10 de noviembre. Luego se hará una evaluación de la situación económica y se presentará una segunda etapa incorporando productos relacionados a las fiestas de fin de año. En el acto se hizo entrega a los comercios de un cartel identificatorio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario