Economía

Lacava propone adelantar el debate sobre el presupuesto provincial 2013

El diputado provincial Mario Lacava planteó ayer la necesidad de adelantar la discusión del proyecto de presupuesto 2013 —fijado como fecha tope de presentación el 30 de septiembre— y con esos números debatir.

Sábado 18 de Agosto de 2012

El diputado provincial Mario Lacava planteó ayer la necesidad de adelantar la discusión del proyecto de presupuesto 2013 —fijado como fecha tope de presentación el 30 de septiembre— y con esos números debatir el reciente pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares para realizar obras de infraestructuras y sociales establecidos en el plan estratégico santafesino.

"Creo que una propuesta posible para salir de esta encerrona de ahogo financiero e incapacidad para resolverlo, es adelantar la discusión del presupuesto", solicitó el legislador del bloque Santa Fe en Movimiento, quien agregó: "Allí se discutirían las obras a realizar, los servicios a mejorar y los recursos que se obtendrán para ello. Esto es un plan anual, serio y sustentable que beneficiaría a todos los santafesinos".

Por lo pronto, desde que asumió la actual Legislatura santafesina en diciembre pasado sólo aprobó uno de los proyectos económicos enviados por el Poder Ejecutivo cuando se está a punto de entrar en el último tercio del año. Después de numerosas idas y vueltas, senadores y diputados habilitaron al gobierno a emitir Letras del Tesoro por 556 millones de pesos para regularizar deuda con proveedores y contratistas del Estado, mientras que la reforma tributaria y el pedido de endeudamiento por 500 millones de dólares para obras de infraestructura y sociales son reelaborados una y otra vez en una Legislatura atomizada en 17 bloques.

"Ya no se puede disimular el desconcierto del gobierno provincial, mientras Bonfatti dice que «rascan la olla para pagar sueldos y que está ahogado financieramente», su ministro de Economía, Angel Sciara, sostuvo en su visita a Diputados, que todo está bajo control y según lo previsto: como si vivieran en gobiernos diferentes", disparó Lacava.

"Lejos de echar luz sobre la delicada situación económica de la provincia, los más altos funcionarios del gobierno expresan en sus declaraciones mediáticas llamativas contradicciones", agregó el legislador, quien resaltó las declaraciones encontradas del gobernador y su ministro. "Mientras el ministro de Economía relativiza la reforma tributaria y sostiene que en caso de no aprobarse «hay un plan B», el gobernador lo desautoriza afirmando no tener ningún «plan B», y a su vez, el ministro de gobierno Galassi aseguró que pueden gobernar sin la reforma tributaria. A todo esto, el gobernador dijo que si no se aprueba la reforma, a fin de año habrá dificultades para pagar los sueldos".

Intereses y multas

El diputado Mario Lacava presentó un proyecto de comunicación en el que plantea que el gobierno provincial informe sobre cuál es el criterio que adoptó la API en relación a la liquidación de la deuda de la Municipalidad de Rosario en concepto de intereses y multas, y si ese criterio adoptado se aplica de manera uniforme para todos los municipios y comunas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario