Economía

La ventas en supermercados cayeron 12,6 por ciento respecto de abril del año pasado

En los autoservicios, hubo una merma del 6,4 por ciento con relación a marzo y en los centros comerciales fue del 7,4 por ciento. El 35,7 por ciento de las compras fueron realizadas con tarjeta de crédito.

Martes 25 de Junio de 2019

Las ventas en los supermercados bajaron 12,6 por ciento en abril, con relación al mismo mes de 2018, y en los centros de compra cayeron 22,9 por ciento, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El organismo detalló además que las ventas en los supermercados en abril estuvieron 6,4 por ciento por debajo de las de marzo y en los shoppings registraron una caída de 7,4 por ciento.

>> Leer más: La inflación en mayo fue de 3,1 por ciento y alcanzó el 57,3 por ciento interanual

A finales de abril, y cuando la inflación minorista alcanzó al 3,7 por ciento, el Gobierno lanzó una serie de medidas para alentar el consumo tales como créditos a baja tasa para jubilados y beneficiarios de planes sociales, y una canasta de más de 60 productos denominada "Precios Esenciales".

>> Leer más: Una familia necesitó más de 30 mil pesos para vivir en mayo

Durante el cuarto mes del año, las ventas en los supermercados a precios corrientes sumaron 49.672 millones de pesos, de los cuales el 34,5 por ciento se hizo en efectivo, 26,6 por ciento en tarjeta de débito, 35,7 por ciento con tarjeta de crédito, y el restante 3,3 por ciento con “otros medios de pago”, informó el Indec.

>> Leer más: Los precios mayoristas subieron 4,9 por ciento en mayo

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario